Es el mayor ridiculé de la historia: “Xavi es mejor que Zidane”

Sus declaraciones no han envejecido muy bien

Publicidad

La temporada 23/24 está siendo algo inusual en la Liga. Además de la inesperada irrupción del Girona como uno de los líderes de la competición nacional, el Barcelona parece estar pasando por un extraño momento de forma que le tiene alejado de los tres primeros puestos de la tabla.

Publicidad

Caída más que ruidosa

Los pupilos de Xavi Hernández todavía no remontan el vuelo y acumulan cierta irregularidad en sus últimos resultados. La corriente de cuestionamiento hacia el entrenador de Tarrasa se ha convertido en lo más comentado de nuestro fútbol, especialmente por las acciones de Joan Laporta: el presidente llegó a cambiar la convocatoria previa a un partido de la entidad azulgrana.

Publicidad

La situación que se vive ahora, a mediados del mes de diciembre, dista mucho de ser la misma que los aficionados culés experimentaban hace tan solo dos meses, cuando Xavi Hernández todavía tenía soluciones para que el Barça consiguiera los tres puntos… aunque fuera renunciando al estilo y ganando por la mínima.

Publicidad

Estas declaraciones de Jota Jordi, tertuliano habitual de ‘El Chiringuito de Jugones’ han envejecido francamente mal. Especialmente después del batacazo europeo que ha cosechado el FC Barcelona en su visita a Amberes: la derrota por 3-2 en el descuento, a pesar de haberse clasificado para los octavos de final como primero de grupo, significa un importante varapalo a su credibilidad en la máxima competición continental.

No tienen nada que ver

La comparación entre Xavi Hernández y Zinédine Zidane tiene cierto sentido en su origen: ambos son exfutbolistas que llegaron en un momento complicado a nivel deportivo en los clubes con el objetivo de cambiar radicalmente la dinámica  sin mucha experiencia en la élite futbolística mundial.

Pero la reacción que tuvo el Real Madrid bajo la dirección técnica del entrenador francoargelino no se parece ni de lejos con los resultados cosechados por Xavi Hernández, sobre todo de cara al escenario europeo: las tres Champions seguidas logradas con Zidane se mantienen como un argumento inapelable en cualquier intento de comparación.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad