Aunque aún no es oficial, el Real Madrid tendrá esta próxima temporada un equipo femenino tras comprar al conjunto madrileño del CD Tacón, recién ascendido, su plaza en la Liga Iberdrola. La cuestión es que el club blanco ha llevado a cabo esta adquisición, cifrada en unos 450.000 euros, sin consultarlo a sus socios en Asamblea, como estipula el punto 6 delArtículo 107 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol. “En todos los casos, las fusiones o absorciones requerirá el acuerdo, en tal sentido, de sus respectivas Asambleas Generales y sólo podrá formalizarse al término de una temporada, para que tenga vigencia a partir de la siguiente”.
El punto 5 del mencionado Reglamento apunta también que “un club podrá absorber la sección de fútbol sala y/o la de fútbol femenino de otro club, sin que ello implique la alteración del club principal, que continuará con la misma personalidad jurídica que antes de la mencionada absorción”, mientras que el punto 7 indica que “la participación del club fusionado en las competiciones oficiales, deberá ser expresamente aprobada por la RFEF. A tal efecto, la solicitud, así como la documentación necesaria, deberán obrar en la RFEF antes de la finalización de la temporada y con efectos para la temporada siguiente”.
Sin haber cumplido todavía el Real Madrid con los requisitos exigidos por la RFEF para comprar la plaza del CD Tacón, el presidente del Comité de Fútbol Femenino de la Federación Española, Rafael del Amo, confirmó este sábado a EFE que el Real Madrid absorberá al primer equipo del CD Tacón.
“Hemos estado ahí por detrás. La Federación ha tenido algo que ver. Creíamos que era algo muy importante que los mejores equipos nacionales tengan un equipo femenino. Yo siempre le decía en broma a mis amigos madridistas que no serían grandes sin equipo femenino. Ahora sí puedo decir que son grandes”, declaró Del Amo, quien añadió que es “un honor tener al Real Madrid” en la competición y apuntó que es “un monstruo” al que “echaban de menos”.
La FIFA, por su parte, desaconseja comprar categorías en los despachos. Fuentes cercanas al Madrid aseguraron a QD que la compra “todavía no es oficial”. Parece muy difícil que el Real celebre una Asamblea a contrarreloj en pleno verano para someter ante sus socios la aprobación de la absorción del CD Tacón y la compra de su plaza en la Liga Iberdrola.