Florentino Pérez anuncia la creación de la Superliga y lanza un mensaje a la UEFA: “Hoy comienza…”

El Tribunal Europeo permite que se inicie un procedimiento en que la Superliga puede cambiar el fútbol tal y como lo conocemos

Publicidad

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sido muy contundente frente a los organismos que actualmente organizan y concretan la explotación de las diferentes competiciones vigentes. Florentino Pérez ha hablado sobre el asunto hace unos minutos y ha sido muy claro.

Publicidad

“La Superliga será plenamente compatible con las competiciones nacionales. Abierto a todos y traerá sostenibilidad económica. Poner fin a un monopolio después de tantas décadas no iba a ser sencillo. Conviviremos con las nuevas tecnologías”, explicaba.

Publicidad

“Acogemos con satisfacción la decisión que ha adoptado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El fútbol europeo de clubes no será nunca más un monopolio. Ha vuelto a triunfar la Europa de las libertades y el fútbol y sus aficionados, añadía.

Publicidad

Y es que como venimos contando una de las claves de esta alegría es que el Tribunal Europeo ha dejado sin margen de actuación contra la Superliga: “cuando una empresa en posición dominante tiene la facultad de determinar en qué condiciones pueden entrar en el mercado empresas potencialmente competidoras, esta facultad, habida cuenta del riesgo de conflicto de intereses que genera, debe ir acompañada de criterios que permitan garantizar su carácter transparente, objetivo, no discriminatorio y proporcionado“, explica.

Pero más contundente aún ha sido en su última frase, en la que deja anulado a la FIFA y UEFA a este respecto: “Pues bien, las facultades de la FIFA y de la UEFA no están sujetas a ningún criterio de esta naturaleza. En consecuencia, la FIFA y la UEFA están abusando de su posición dominante“, concluyen.

Florentino Pérez saca ventaja ante las intromisiones de estos organismos, también frente a LaLiga de Tebas con el que el presidente del Real Madrid mantiene una pugna por los derechos económicos del campeonato nacional.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad