Joselu se vistió de Mbappé y pone líder de la Liga al Real Madrid

El equipo madridista se impuso por 0-2 en su visita al Coliseum de Getafe.

Publicidad

El Real Madrid se llevó una gran victoria en su visita al campo del Getafe (0-2). Los dos goles de Joselu le dieron los tres puntos al equipo de Ancelotti que, gracias a ello, recupera el liderato de la Liga. 

Publicidad

Carlo Ancelotti no quiso dar muchas pistas en la jornada previa a la visita a Getafe. La razón la encontramos un par de horas antes del encuentro, momento en el que se hizo oficial la alineación del Madrid en el Coliseum. Y es que el entrenador italiano se guardó en secreto el nombre del portero (acabó poniendo a Lunin) y las titularidades sorpresa de Modric, Lucas y Joselu, todas ellas, en principio, poco esperadas.

Publicidad

Arrancó el partido con más ritmo del esperado. De hecho, el Getafe se decidió a lanzar una presión medio-alta que, bien sorteada, podía permitir al Madrid correr a la espalda de la defensa.

Publicidad

Vinicius recibió un manotazo de su marcador a los 30 segundos del partido que De Burgos Bengoetxea pasó por alto. De haber hecho bien su trabajo, es decir, habiendo sacado la amarilla al jugador local, ya habría estado penalizado para el resto del encuentro.

Relacionado  Kylian Mbappé se acuerda de Cristiano Ronaldo en su presentación: "Voy a..."

Penalti no pitado sobre Vinicius

Poco después, el brasileño iba a ser protagonista nuevamente. En esta ocasión, tras irse de su marcador con un túnel, cayó en el área después de ser rozado por Alderete. Un penaltito, que diría Ancelotti, pero que, de haber sido a favor de otros equipos, seguro que habría acabado con la pelota en los 11 metros.

Joselu, de cabeza, logró el 0-1 

La buena noticia para el Madrid fue que supo explotar una de las cualidades que hoy lucía en Getafe, la del centro al área. Lucas Vázquez, que llegó hasta la línea de fondo, recordando sus tiempos como extremo, puso una gran pelota hacia el área para que apareciera Joselu, de cabeza, para poner el 0-1. El delantero madridista hizo buena la media salida de Soria, que se quedó entre dos aguas, y superó el marcaje de su rival para poner la testa y enviar la pelota al fondo de la red.

Sin hacer una gran exhibición, la primera parte del Madrid fue más que aseada. Joselu tuvo otro remate al primer toque, tras otra buena subida de Lucas, que le sacó Soria con una buena parada. Los de Ancelotti se marchaban al descanso mandando y con la sensación de haber cuajado unos buenos primeros 45 minutos sin la necesidad de pisar el acelerador. La única mala noticia la protagonizó Rudiger, que se fue tocado de una pierna tras recibir un golpe con Greenwood. Un impacto que dejó al alemán fuera del partido en el segundo acto. 

Relacionado  Mbappé la ‘lía’ en su presentación y hace caso al Bernabéu: gesto para la historia

Doblete de Joselu en el 0-2

Una segunda mitad en la que el Madrid volvió a golpear con rapidez. Y lo hizo gracias al mejor jugador del partido, un Joselu al que inspiró el Coliseum. El delantero del Madrid recibió una buena pelota que él mismo mejoró con un gran control, con el que se quitó de encima a un rival, y le pegó desde el borde del área con la zurda para clavar la pelota en el ángulo al que no pudo llegar Soria. Un gran gol que enfilaba los tres puntos para el equipo blanco.

El Madrid tuvo varias ocasiones para lograr el tercer gol, el tanto que habría dejado cerrado el encuentro del todo. Vinicius falló una ocasión muy clara, con Soria ya en el suelo. El portero del Getafe también tuvo que intervenir a otro tiro de Modric. Además, De Busgos Bengoetxea siguió haciendo de las suyas. Se tragó un penalti descarado sobre Brahim que el VAR tampoco vio.

Relacionado  Ni Arda Güler, ni Brahim: el jugador que el Real Madrid ofrece al Dortmund tras venderle a Bellingham

Al final, los blancos no necesitaron más goles para sellar una buena victoria en uno de los campos más complicados de la Liga. El domingo, en el derbi ante el Atlético, se pone en juego un pedacito de esta Liga. El Madrid llega lanzado y con un Joselu que se quiso vestir de Mbappé en la semana en la que el francés parece más cerca que nunca de fichar por el equipo blanco.

Ficha técnica

Getafe 0: Soria; Damián, Duarte, Alderete, Djené (Rico 46’), Gastón (Martín 46’); Maksimovic, Milla, Greenwood, Carmona (Latasa 46’); Mayoral (Mata 87’)

Real Madrid 2: Lunin Lucas, Rudiger, Nacho, Mendy, Tchouameni, Modric, Valverde, Bellingham (Carvajal 87’), Vinicius (Rodrygo 75’) y Joselu (Brahim 87’)

Goles: 0-1 Joselu (14’), 0-2 Joselu (55’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Mendy, Djené y Ancelotti

Estadio: Coliseum de Getafe.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad