La carambola que puede dejarle el dorsal ‘9’ del Madrid a un delantero que no es Mbappé

La posible llegada del atacante de Bondy ha hecho que el 'baile' de dorsales se intensifique

Publicidad

La posibilidad de que Kylian Mbappé sea jugador del Real Madrid ha provocado un ‘terremoto’ a todos los niveles en el club blanco. El atacante de Bondy podría recalar en el club blanco con un dorsal que no le correspondería o que sería muy extraño para él en caso de que quisiera hacer su fichaje este mismo verano.

Publicidad

La actual plantilla del Real Madrid apenas tiene dorsales libres para el primer equipo con los nuevos traspasos y los cambios de dorsales para ajustar la llegada de los cuatro nuevos futbolistas que Florentino Pérez ha incorporado a la plantilla este mismo año. Sin embargo, todavía habría futbolistas y dorsales que no estarían asignados, como Kylian Mbappé en caso de que fiche por el Real Madrid en verano de 2023.

Publicidad

Muchos apuntan a que, de producirse esta operación, el atacante de Bondy debería asumir el dorsal ‘9’, un número que Karim Benzema ha dejado libre con su marcha al equipo saudí Al-Ittihad. Aunque esta parece la opción más plausible en caso de que la operación suceda antes del arranque de la temporada 23/24, si Mbappé recala en el club como agente libre en verano de 2024 la situación sería totalmente diferente.

Publicidad
Relacionado  Mbappé la ‘lía’ en su presentación y hace caso al Bernabéu: gesto para la historia

Uno de los futbolistas más longevos del club, Luka Modric, podría decidir que ha llegado el momento de poner fin a su carrera futbolística como jugador. La retirada del genio de Zadar de los terrenos de juego, al mismo tiempo, dejaría libre el dorsal ’10’ para que Kylian Mbappé pudiera ocuparlo con su llegada a la disciplina madridista siempre y cuando el Real Madrid esté interesado en hacerse con sus servicios y se den las condiciones idóneas para eso suceda. 

Todo por decidir

Este movimiento dejaría, de nuevo, el número ‘9’ libre. Sin un heredero a la vista que quiera hacerse cargo de este número, la responsabilidad recaería automáticamente en Endrick: el jovencísimo delantero del Palmeiras no ha dudado en asumir este mismo dorsal en el Verdão cuando se le ha presentado la oportunidad. Al mismo tiempo, demostraría que no le ‘teme’ a la responsabilidad al asumir un dorsal tan complicado e histórico en el club. 

Relacionado  Jota Jordi hace un nuevo fichaje para el Barça acordándose del Madrid: "Allí no..."

La carambola que dejaría unos dorsales para la historia también podría hacerse en caso de que Kylian Mbappé recale en el Real Madrid este mismo verano. Si bien el atacante de Bondy retendría el ‘9’ hasta la retirada de Luka Modric, luego podría asumir el ’10’ legado por el croata y dejar espacio para que un Endrick recién llegado desde Brasil se hiciera cargo de lucir el ‘9’ como delantero centro del equipo madridista. 

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad