Las cámaras del Santiago Bernabéu demuestran que no hay ninguna prueba de la agresión física de Fede Valverde a Alex Baena. El futbolista del Villarreal mintió y sus incongruencias provocaron que el caso se haya archivado por la justicia.
Después de toda la persecución que ha tenido que sufrir Fede Valverde por parte de los antimadridistas, la justicia ha demostrado que no hay ninguna prueba de la agresión. En las cámaras del Santiago Bernabéu no aparece nada, por lo que no se puede juzgar la acción. Es un caso similar al de Cala a Diakhaby con el supuesto insulto racista.
Está claro que hubo una gran discusión y un enfrentamiento del que fueron testigos varios futbolistas. En el juicio se utilizó la declaración de Álvaro Odriozola, quien aseguró que no presenció ninguna agresión, sino que se percató de una fuerte discusión verbal entre Valverde y Baena.
Todo está achivado
Según los compañeros de El Español, la denuncia del futbolista del Villarreal ha sido archivada por la jueza, porque considera que no coincide con lo que se puede apreciar en las imágenes. Baena dijo que Odriozola estaba al lado de Valverde cuando se produjo la agresión, y las cámaras del Santiago Bernabéu demostraron que era mentira.
El juez instructor de la Justicia deportiva propuso al Comité una sanción de cinco partidos a Fede Valverde, pero este será recusado por el Real Madrid por «cuestionada imparcialidad».
El jugador del Villarreal también mintió al contarle al club lo que ocurrió en la declaración de su compañero de profesión. Baena aseguró que el jugador del Real Madrid había reconocido su agresión a la policía, y por eso mismo el Villarreal lo sacó en su escrito, pero es mentira. Cuando Valverde declaró ante la Policía dijo que no ocurrió nada.