La ‘rajada’ de RMTV sobre Muñiz Ruiz: “un cúmulo de barbaridades arbitrales”

El pospartido en la televisión oficial del club también dejó una valoración del colegiado

Publicidad

El partido entre Real Madrid y Real Mallorca dejó una actuación ligeramente discutible de Muñiz Ruiz en RMTV: el análisis del final del encuentro ha provocado un análisis llamativo por parte de la televisión oficial del club.

Publicidad

La victoria del Real Madrid no ha impedido que RMTV dedicara un espacio de su análisis pospartido para revisar las jugadas más polémicas que ha dado la ajustada victoria contra el cuadro bermellón. Tanto es así que la primera sensación fue “mal arbitraje a pesar de que haya ganado el Real Madrid. Y hay que decirlo”. Según RMTV, “Muñiz Ruiz siempre ha barrido en la misma dirección” en las jugadas controvertidas.

Publicidad

El colegiado gallego ha permitido las “típicas faltas, ese goteo fino en todos los partidos. Sobre todo los partidos como hoy, con partidos con las características que tiene el equipo rival”. La tertulia de RMTV dejó claro que “los jugadores del Mallorca sabían que podían rascar, rascaban, dejaban el recadito” y que “juegan con la complicidad del árbitro”. También desgranaron una guía de actuación para estos partidos tan complicados: “Si hay un equipo que te está castigando constamentemente con faltas que no da tiempo a los jugadores ni a posicionarse, al final tienes que, lo primero, señalarlas, y lo segundo, es empezar a mostrar cartulinas amarillas”.

Publicidad

“El criterio ha sido totalmente dispar”, algo que queda reflejado en el resumen de la primera parte del partido contra el Real Mallorca: “La primera parte es un cúmulo de barbaridades arbitrales y en Liga tiene que luchar contra todo y contra todos. Este es el rumbo del arbitraje”. “Eso es lo que desespera”, comentaron analizando jugadas en las que se podía apreciar, a su juicio, un “doble o triple rasero por parte de Muñiz Ruiz”.

No gustó nada

“Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva, en el VAR, tenían antecedentes terroríficos”. Así, en RTMV sostienen que “no me extraña nada, porque en la carta de presentación de este partido figura el Sevilla-Real Madrid hay dos jugadas determinantes. Un penalti de Jesús Navas a Vinícius que no quiere pitar y no quiere ver. Luego habilita un fuera de juego en el gol del Sevilla”. Jesús Alcaide fue todavía más allá con su análisis personal: “Muñiz Ruiz es de la nueva hornada. Las nuevas generaciones del antiguo régimen hacen méritos, saben cómo pueden progresar en su carrera”.

La actitud del Santiago Bernabéu con la actuación de Muñiz Ruiz también estuvo a debate en la tertulia pospartido de RMTV: “La paciencia que tienen los jugadores del Real Madrid es absolutamente franciscana para aguantar esto en cada partido. El público ya lo tiene muy claro. Ya ha pasado en otros arbitrajes con victorias del Real Madrid”“El Bernabéu ya no traga. El Bernabéu pita al árbitro. El madridismo está contento con su equipo, que se está saliendo esta temporada, pero no pasa por alto lo del árbitro”, concluyeron en RMTV.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad