La razón por la que Courtois no puede quedarse el dorsal ‘1’ de Keylor

Una norma de la Federación Española impide el cambio de número aunque el elegido sea uno vacante.

0
121
Sigue a QEDINE en Facebook
Keylor y Courtois

Tampoco era un cambio que le hiciera especial ilusión al portero del Real Madrid, Courtois, sin embargo, una norma un tanto absurda le ha terminado por convencer: no podrá quedarse con el dorsal número ‘1’ que ha dejado vacante Keylor Navas.

La reglamentación de la Federación impide que se produzca ese cambio en el dorsal a pesar de que haya algún número que ha quedado vacante, como es el caso del ‘1’ en el Real Madrid tras la marcha de Keylor al PSG.

Por tanto, tendrá que ser Areola el que luzca el número ‘1’ en la camiseta en lugar de Courtois por culpa de una normativa obsoleta que le ha vuelto a jugar una mala pasada al Real Madrid. En el Bernabéu no se entiende que se puedan fichar jugadores hasta la tercera jornada del campeonato y, sin embargo, no se permita un simple cambio de número.

A nivel comercial, el Madrid estaba interesado en que Courtois portara el primer número de la plantilla porque, aunque ya no se hacen las formaciones del ‘1’ al ‘11’, sí que es cierto que llevar el ‘1’ siempre ha dado sensación de estar viendo al portero titular. En esta ocasión, al menos durante la presente temporada, en el Real Madrid no será así. Courtois seguirá con el ‘13’.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here