La última de la caverna culé: hacen ‘catalán’ a Xabi Alonso e insisten en su fichaje

Publicidad

Uno de los nombres más asociados al fútbol de nuestro país en los últimos tiempos es Xabi Alonso: el entrenador vasco podría regresar a España a entrenar a un club de élite.

Publicidad

Joan Laporta ya busca reemplazo a Xavi Hernández. El entrenador de Tarrasa ha dejado claro que no seguirá en el FC Barcelona al término de la presente temporada, lo que significa que el presidente culé debe encontrar a quien le sustituya en estos meses. Los rumores se han disparado desde la Ciudad Condal y parecen haber hecho el foco en Alemania.

Publicidad

Allí hay varios candidatos como Klopp, Joachim Löw, Hansi Flick… o Xabi Alonso. La última información publicada por SPORT coloca al actual entrenador del Bayer Leverkusen en el punto de mira de la entidad culé. Señalan que los directivos azulgrana “lo tienen en consideración por su estilo pero también entienden que sería un golpe al Real Madrid pues Alonso fue una pieza clave en el Madrid durante seis temporadas”.

Publicidad

Pero no solo tendrían que adelantarse al club blanco: el Liverpool, que se quedará sin Jürgen Klopp al final de este curso futbolístico, también ha empezado a tender sus redes sobre Xabi Alonso. Todo apunta a que el FC Barcelona, por cuestiones de prestigio deportivo actual y de dinero, se quedará fuera de una puja a la que podría entrar también el Bayern de Múnich: nadie pone la mano en el fuego por la continuidad de Tuchel para la temporada 24/25.

Lejos, muy lejos

En SPORT dan más motivos para hacer efectivo el fichaje de Xabi Alonso, que sería “un sueño” muy complicado de alcanzar ahora mismo. El técnico vasco nació en Tolosa pero rápidamente se marchó a Barcelona por motivos familiares: su padre, ‘Periko’ Alonso, fue jugador del conjunto azulgrana durante tres temporadas. Pero su estancia en la Ciudad Condal, con muy pocos años, apenas influyó en su futura trayectoria futbolística.

Si bien es cierto que ‘Periko’ Alonso inició a su hijo en el mundo del fútbol, Xabi Alonso dio sus primeros pasos como jugador amateur en San Sebastián con Mikel Arteta, haciendo exhibiciones en la playa de la Concha. Posteriormente pasó por las categorías inferiores por la Real Sociedad, club en el que debutó en 1999. Su historia está mucho más unida al conjunto txuri-urdin de lo que parece: incluso se formó en los banquillos tomando gran relevancia como técnico del primer filial realista antes de dar el salto a la Bundesliga.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad