Luis Enrique anuncia la salida de Mbappé del PSG, se va al Madrid: «Tenemos q…»

Luis Enrique admite que "antes o después" hay que acostumbrarse a "jugar sin Kylian Mbappé"

Publicidad

La salida de Kylian Mbappé del PSG es un hecho. Ya nadie lo oculta, ni siquiera el propio Luis Enrique, que ha comparecido en ruea de prensa tras el empate del PSG (1-1) contra el Rennais.

Publicidad

«Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. Cuando considere oportuno jugará y cuando no, no lo hará», explicó el extécnico del Barça.

Publicidad

Y es que Mbappé tiene firmado desde hace semanas su contrato con el Real Madrid. Será futbolista del club blanco las próximas 5 temporadas. 100 millones de prima de fichaje, 15 ‘kilos’ de salario neto, y el 80% de sus derechos de imagen.

Publicidad

Al Khelaifi y Mbappé tienen pensado hacer un acto conjunto para comunicar su despedida del PSG. Sin embargo, aún no lo han hecho público porque el equipo está vivo en la Champions y no quieren desestabilizar a la plantilla.

Relacionado  Mbappé, pillado en Madrid: Kylian ya está en la capital antes de su presentación

Una vez que finalice la participación del equipo, o incluso si pasan a cuartos y lo consideran oportuno, será el momento para decir en público lo que comentan a la prensa. Tanto por el lado de Mbappé, como el del PSG.

Nuevos tiempos

Se pone fin a una etapa de 7 años y comienza otra. Mbappé tenía claro que esta vez no iba a dejar pasar la oportunidad de fichar por el Real Madrid. En enero acordó todos los términos con Florentino Pérez.

Lo que sí tenía claro el Real Madrid es que las condiciones económicas iban a ser inferiores a las de 2022. Mbappé ha aceptado un salario similar al de Vinicius y Bellingham, pero es cierto que percibirá una prima de 100 ‘kilos’, prorrateada en los 5 años de contrato, y tiene en su poder el 80% de los nuevos contratos de patrocinio que firme.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad