‘Pep’ Guardiola le habría recomendado a Lionel Messi continuar en Barcelona

Ante el complicado panorama para la salida de Lionel Messi del Barcelona, Josep Guardiola le habría aconsejado al jugador quedarse en el club, según la prensa española.

0
155
Sigue a QEDINE en Facebook

El entusiasmo del Manchester City por contar con Lionel Messi parece haber disminuido luego de que Josep Guardiola regresara a Inglaterra tras pasar unos días en Barcelona. De acuerdo con la prensa catalana, la directiva del club ’Cityzen’ ya no estaría dispuesta a emprender una negociación por el argentino con el ’Barza’, sino que solo lo incorporaría al plantel si llega en calidad de jugador libre.

Según informa el diario Mundo Deportivo, el propio ’Pep’ le habría aconsejado al delantero reconsiderar su decisión y quedarse en el Barcelona. Esto debido a las complicaciones económicas que supondría salir del club sin haber llegado a un debido acuerdo con los directivos.

Otra de las razones que habría motivado al City a mostrarse más cauteloso con el fichaje de Messi es no volver a ser objeto de sanción por parte de la UEFA, organismo que le prohibió al equipo inglés jugar la Champions League por dos temporadas debido a su incumplimiento del Fair Play Financiero. Los ’cityzens’ solo se libraron de la sanción tras acudir al TAS, aunque de todas formas recibieron una multa de diez millones de euros.

LaLiga advierte a Messi

Por otro lado, la organización de la liga española publicó un comunicado el último domingo, en el que dejó en claro que no realizará los trámites correspondientes a la posible salida de Messi del Barcelona si este no abonaba el monto de la cláusula de rescisión entre ambas partes (700 millones de euros).

“El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo (…) Siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, se lee en el documento.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here