¿Qué es lo que más echaba de menos Brahim Díaz de España?

0
97
Sigue a QEDINE en Facebook

Después de poco más de cinco años en Inglaterra, Brahim Díaz ha regresado a Españapor la puerta grande: firmando con el Real Madrid hasta 2025.

La joven perla blanca desveló hace unos meses que es lo que más echaba de menos deEspaña cuando vivía en Manchester

“Lo que más echo de menos de España es el tiempo, la comida, porque en España es impresionante, y la gente, mis amigos, mi familia, todo eso se echa mucho de menos”, confesó Brahim Díaz sobre las cosas que más añoraba de España y que ahora tendrá a su lado y a su alcance en Madrid.


¿A qué edad se marchó Brahim Díaz al Manchester City?

Brahim Díaz se marchó a Inglaterra en 2013 cuando tenía 14 años. Hasta los 19 ha ido creciendo en las categorías inferiores del club citizen.

¿Cuánto pagó el Manchester City por el fichaje de Brahim Díaz?

El conjunto inglés pagó 350.000 euros por el joven crack de 14 años.

Una cantidad importante teniendo en cuenta que Brahim Díaz no era más que un adolescente.


¿Intentó retener el Málaga a Brahim Díaz?

“Si te quedas, jugarás en la Liga con 16 años. Intentamos luchar, le ofrecimos un contrato con objetivos, objetivos deportivos, le aseguramos que si se quedaba jugaría en Primeracon 16 años. Algo que en Inglaterra no podía tener. Vimos que era un niño diferente, un jugador con una gran visión de juego. Comienza tres pasos por delante de los demás. Cuando recibe la pelota, ya tiene tres opciones para llevar a cabo. Cuando eres así los rivales no saben si vas a ir a la izquierda o a la derecha”, confiesa Manel Casanova, responsable de la cantera del Málaga.

¿Cuándo debutó Brahim Díaz?
 

Brahim debutó como profesional el 21 de septiembre de 2016, cuando Guardiola decidió darle entrada en un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra sustituyendo aIheanacho.

Brahim tenía por aquel entonces 17 años y 49 días, por lo que sin duda fue un talento precoz.

En temporada 2018-2019 ha disputado 3 partidos de la Copa de la Liga de Inglaterra con el Manchester City y ha marcado dos goles.

¿Dónde empezó a jugar Brahim Díaz?
 

Brahim empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol en el CD Tiro Pichón de su ciudad natal, y cuando tenía tan solo 7 años de edad, el Málaga lo fichó para sus categorías infantiles.

El Barcelona intentó ficharle en repetidas ocasiones durante su etapa de Infantil, inclusoIniesta, Xavi y Messi intentaron convencerle para que dejara el Málaga y fichase por elBarça.



Guardiola sobre Brahim Díaz

Cuando Brahim empezó a sonar para el Real Madrid, Pep Guardiola declaró lo siguiente el 30 de noviembre de 2018 en rueda de prensa tras un partido de la Premier League:

“La Academia del City tiene que estar muy orgullosa. El caso es simple: lo queremos (porBrahim). Queremos que renueve cuatro o cinco años más y haremos lo que sea necesario para que se quede. Pero está en sus manos. Lo hemos protegido. Igual que aSancho y a Foden. Tiene que decidir. No podemos presionar más. Los aficionados no pueden decir que no estamos haciendo todo lo posible por quedarnos con ellos. Estas situaciones pasan. Cesc Fábregas, por ejemplo, no quiso quedarse en el Barcelona y se fue al Arsenal. No hay tantos jugadores con 18 o 19 años que jueguen cada fin de semana en los mejores equipos de Europa. Quizás uno, y ese es Mbappé. En nuestro equipo hay otro ejemplo opuesto: con esa edad, Silva se fue al Eibar, en Segunda División. Quizás se ha dado cuenta de que puede jugar más en otro lado. A lo mejor sucede, a lo mejor no sucede”

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here