¿Quién fue José Antonio ‘La Perla’ Reyes?

El delantero de España militó en varios clubes grandes del mundo y hasta conquistó la Europa League en tres ocasiones.  

0
143
Sigue a QEDINE en Facebook
José Antonio La Perla Reyes falleció este sábado debido a un accidente de tránsito.

Un accidente de tránsito le puso fin a la carera del futbolista español José Antonio Reyes (Utrera, 1983), más conocido como ‘La Perla’ Reyes. En el extenso currículum del jugador figuran grandes clubes como el Arsenal, el Real Madrid, el Benfica, Atlético Madrid y Espanyol.

A pesar de haber vestido los colores de dichos equipos, fue en el Sevilla donde José Antonio Reyes impresionó al fútbol de España. Debutó a los 16 años y se convirtió en el jugador más joven en los 129 años del club durante la temporada 1999-2000. Extremo rápido y habilidoso para el ‘vis a vis’.

Joaquín Caparrós, el entrenador que le dio la oportunidad a José Antonio Reyes, afirmó luego de su muerte que el español fue “el jugador con más talento, un futbolista que podía haber marcado una época”.

José Antonio Reyes despertó el interés de los grandes clubes en España, pero Arsène Wenger quien se lo llevó al Arsenal por 30 millones de euros. El juego de ida y vuelta, los espacios reducidos y el ritmo inglés parecían el hábitat del delantero español. Entre los grandes amigos que hizo en el club resaltaron Henry y Vieira.

Sin embargo, José Antonio Reyes no logró tener continuidad en la Premier League. Tras ello, el atacante se agobió cuando notó que no era habitual en los planes del entrenador. Más aún porque nunca se terminó de acoplar al país inglés, pues apenas hablaba inglés. También sumó a la Comnunity Shield en el año 2004 y una FA Cup luego de una temporada.

Luego de tres años, en el 2006, José Antonio Reyes volvió a España para defender al Real Madrid. Con el equipo ganó La Liga y posteriormente jugó una temporada en el Atlético Madrid, donde se hizo amigo de Sergio Agüero. El Benfica también lo contrató, y allí pasó tres campañas y levantó en dos oportunidades la Europa League y la Supercopa de Europa.

Llegó el 2012 y José Antonio Reyes regresó a su primer amor. Ya con 28 años a cuestas, el delantero defendió al Sevilla en los 2014, 2015 y 2016. Con el equipo al hombro, los andaluces se hicieron campeones tricampeones de la Europa League. Participó en 253 cotejos y, luego de dejar el club que lo convirtió en una leyenda, se fue a jugar por el Espanyol.

Posteriormente, ya en el 2018, José Antonio Reyes jugó en el Córdoba CF, club de la segunda división española. En el mismo año viajaría a China para calzarse la camiseta del Xinjiang Tianshan, equipo en el que solo jugó tres encuentros hasta que anunció su retorno a Estremadura UD, club con el que tenía contrato hasta hoy, el día de su muerte.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here