RECADITO PARA GUARDIOLA: La contundente respuesta de Julián Álvarez sobre si puede jugar junto a Erling Haaland en el Manchester City

Publicidad

Para Pep Guardiola, al menos en los partidos más importantes de la temporada 2022/23, está siendo uno u otro (el elegido -si no hay lesión- suele ser Erling Haaland). Julián Álvarez respeta las decisiones del legendario míster catalán. Sin embargo, a su entender, ya ha demostrado compatibilidad para jugar junto a Erling Haaland.

Publicidad

En la entrevista posterior al encuentro contra Fulham, La Araña les mandó un recadito a todos aquellos que dudan de su afinidad futbolística con el ariete noruego: pueden ser compañeros en ataque. Y es que no es la primera vez que el campeón del mundo tendría a un 9 referencial como dupla ofensiva.

Publicidad

JULIÁN ÁLVAREZ: «YA SE DEMOSTRÓ QUE PUEDO JUGAR CON HAALAND»

«Ya lo hemos demostrado durante todo este tiempo, que podemos jugar juntos, que las veces que hemos jugado hemos marcado goles ambos. A mí, en lo personal, tuve muchas experiencias jugando con otro delantero, no es que juego solo adelante. Puedo jugar en otras posiciones e ir moviéndome. Creo que lo hacemos bien. Cuando nos toca, intentamos dar lo mejor».

Publicidad

Su adaptación en Inglaterra: «Es mi primer año acá en Europa, en la Premier. Vengo creciendo, trato de aprender cada día. Y creo que con el tiempo se van a ir dando los minutos que quiere jugar. Estoy muy contento en el club, me han ayudado mucho. Hay que seguir por este camino».

En los 9-10 partidos que quedan en la presente temporada, Guardiola difícilmente cambiará de plan. Sin embargo, ya comentó que está encantando a Julián y, de cara al futuro, se dijo dispuesto a explorar sistemas que permitan que lo hagan coincidir más con Haaland.

Relacionado  Ni Cristiano, ni Kaká o Hazard: surrealista lo que ha pasado con la presentación de Mbappé

«Julián (Álvarez) me está ayudando mucho entender que en el futuro puedo ajustar algo para que ambos, Kevin (De Bruyne) y los demás jueguen juntos. En juegos apretados eso es realmente importante. No es solo el gol y el penalti, es la presión y mantener el balón. Sabe exactamente dónde están los otros jugadores».

Dato Qedine. Julián Álvarez registra 15 goles y 4 asistencias en 2057 minutos disputados con la camiseta del Manchester City. Mucho fútbol.

¿Sabías que…? Julián Álvarez ya marcó en Premier League, FA Cup, Copa de la Liga, UEFA Champions League y Community Shield con el Manchester City.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad