Snacks saludables para los niños

Picnics sanos para el viaje en auto, para llevar a la playa o simplemente para hacer que los chicos se alimenten mejor. Aquí una pequeña guía.

0
360
Sigue a QEDINE en Facebook

Jugos envasados. Los jugos Ama son una buena opción para tenerlos en casa durante estas vacaciones:
Cuidan la salud: Además de ser ricos mantienen los nutrientes y el sabor de la fruta orgánica, algo que no ocurre con los néctares y concentrados de frutas procesadas en altas temperaturas. Son libres de pesticidas artificiales y no contienen azúcar añadida, agua, preservantes, ni colorantes. Y no son producidos en cadenas de alimentos alérgenos, por lo que son seguros en este ámbito.
Fáciles de llevar: Son fáciles de abrir y cerrar, ya que tienen tapa. No necesitan de refrigeración pues son sellados al vacío.
Sabores: Manzana orgánica – kiwi orgánico/manzana orgánica.
Dónde encontrarlos: Jumbo, Tottus, Unimarc y tiendas de productos naturales o a través de la web: www.ama-time.com

Picoteo de frutas. La nutricionista de Red de Salud UC Nicole Figari dice que tenemos que aprovechar el verano y su variedad de frutas y convertirlas en snacks para nuestros niños. Pueden ser duraznos, cerezas, damascos, sandía, melón, etc. Lo que hay que tener en cuenta es la cantidad.
Ración diaria: 3 porciones de fruta al día es lo ideal. Pueden darse de postre o colación. Otra forma es ofrecerles fruta junto con la leche de la tarde o un batido natural de leche con frutillas, por ejemplo.
Beneficios: Optar por picotear frutas como snacks es una mejor opción que darles productos envasados, ya que a pesar de que las frutas contienen azúcares, sus beneficios son altísimos; poseen fibras, vitaminas y minerales. En cambio, los productos envasados normalmente tienen un mayor contenido de grasas y azúcar.

Smiley Kids, compotas orgánicas. Alejandra Rivero, nutricionista (nutricionenbalance.com), recomienda una buena solución para tener como snack en estas vacaciones: las compotas orgánicas Smiley Kids.
Por qué las recomienda: Son ciento por ciento naturales, orgánicas, sin azúcar añadida, ni conservantes ni preservantes. No necesitan refrigeración y tampoco cuchara, por lo que son muy buenos para sacar de apuro.
Propiedades nutricionales: Smiley Kids más allá de ser una compota o puré de frutas, entrega una fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes, indispensables para el crecimiento y desarrollo de los niños. Poseen una combinación equilibrada de frutas, como mango, pera, manzana, plátano y arándanos, y vegetales como zanahorias, brócoli, con la combinación de fuentes de fibra natural como el camote y arvejas. Sabores: Arándano/plátano/manzana – mango/pera/plátano – manzana/pera/canela – manzana/camote/zanahoria – arveja/brócoli/pera/manzana
Dónde encontrarlos: Compra online en smileykidsfood.com y en la misma web se puede hacer clic en el link “dónde encontrarnos”, escribir la comuna en que se vive y la página indicará el lugar más cercano (Jumbo, Tottus, farmacias Salcobrand y tiendas de productos naturales).

Helados caseros. Belén Dussaubat, profesora de alimentación viva y creadora dechirimoyalegre.cl, entrega la siguiente receta, simple y fácil, para hacer un helado de chocolate saludable para nuestros hijos este verano:
Ingredientes: 4 platanos maduros (con pecas) / 2 a 3 cdas. de cacao amargo en polvo / 2 cdtas. de extracto de vainilla
Opcional: 2 a 3 cdas. de sirope de agave o maple para dar más dulzor.
Toppings: Nueces, almendras, láminas de coco, frutillas, frambuesas, arándanos.
Preparación: Pelar los plátanos maduros, cortar en pedacitos y congelar por 24 hrs. Cuando ya estén congelados, retirarlos del frío y esperar un par de minutos. Triturarlos en un procesador de alimentos o licuadora potente y agregar otros ingredientes, hasta conseguir el helado de chocolate. Puede comerse en el momento o congelar hasta servirlo, decorarlo con los toppings mencionados.

Bolitas o bliss balls para niños. Sol Fliman y M. José Butazzoni, autoras del libro “Niños, a comer: el arte de alimentar”, entregan una receta del libro ideal para hacer durante el verano, donde los niños pueden participar en la elaboración y sirve de colación, snack, para un picnic, etc.:

Bolitas de dátiles:
Ingredientes: 20 dátiles sin cuesco / 2 cdas. de aceite de coco / 2 cdas. de coco en escamas / 2 cdas. de cacao amargo en polvo. Para cubrir: 3 cdas. de coco rallado / 3 cdas. de cacao amargo en polvo.
Preparación: Hidratar los dátiles en agua por un par de horas. Luego colar y conservar el agua. Poner todos los ingredientes secos en la procesadora de alimentos y moler bien. Agregar los dátiles y aceite de coco hasta formar una masa bien integrada. Si está muy seco, se le puede agregar una cucharada del agua de remojo de los dátiles. Formar bolitas con las manos y hacer rodar las bolitas en los ingredientes para cubrir mencionados anteriormente.
Para más recetas: Para quienes quieren tener más recetas y alimentar y jugar cocinando con sus hijos este verano, pueden encontrar el libro “Niños, a comer: el arte de alimentar” en el restaurante Quínoa y en casi todas las librerías del país.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here