Telecinco e Ibai Llanos retransmitirán en directo el debut de Messi con el PSG

El acuerdo de momento es para el primer partido del PSG, mientras la empresa de Piqué sigue buscando un operador que emita toda la Ligue 1

0
38
Sigue a QEDINE en Facebook

l debut oficial de Leo Messi en el PSG se podrá ver en Mediaset (en Telecinco con casi total seguridad) y en el canal de Twitch de Ibai Llanos. Así lo ha comunicado en sus redes sociales la operadora de televisión, que se hace, por ahora, con el primer partido, mientras siguen las negociaciones con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué y su socia en esta operación Enjoy TV, para encontrar un operador que retransmita todo el campeonato francés (Ligue 1) al completo. El PSG juega contra el Reims el domingo 29 a las 20.45 horas.

La empresa presidida por el jugador del Barcelona, Gerard Piqué y su socia, tienen los derechos de la Ligue 1 para las tres próximas temporadas tal y como adelantó el portal especializado 2Playbook. Es un contrato que anteriormente tenía Movistar por un precio aproximado de 2,5 millones de euros, aunque las cifras de este nuevo acuerdo no se han hecho oficiales.

Ya en un directo de Twitch estuvieron bromeando Ibai Piqué sobre el tema. “Esta noticia tampoco va a gustar a algunos periodistas”, decían entre bromas. De hecho, en cuanto 2Playbook ha hecho pública la noticia de la adquisición de derechos por parte de Kosmos y Enjoy TV, las redes se han llenado de especulaciones que adelantaban lo que finalmente se ha confirmado: Ibai volverá a tener derechos sobre fútbol en directo en su canal de Twitch, en esta ocasión con el debut de Messi.

De esta forma queda claro el mapa de las retransmisiones del fútbol europeo en España: Movistar (y Orange) tiene los derechos de LaLiga y de la Champions hasta la 2023-24. Además, también tienen la Bundesliga y la Serie A. Por su parte Dazn tiene la Premier una temporada más, hasta la 2024-25. La liga francesa queda en manos de Piqué (Kosmos y Enjoy TV).

El caos televisivo en Francia

La pandemia, y la falta de capacidad de ajustarse a la nueva realidad de las emisiones de fútbol han dejado herido de muerte el panorama televisivo en Francia, en lo que a fútbol se refiere. Ellos no reanudaron la temporada 2019-20, lo que supuso un grave golpe a sus finanzas. Ahora los clubes lo están pagando caro: el Girondins de Burdeos ha tenido que ser rescatado por Gerard López, el Saint-Étienne, está en venta… no todo es el PSG.

Aquel cierre “sin retorno” le costó 243 millones de euros en ingresos a los clubes. El operador francés Canal+, se negó a realizar el último pago por un torneo que no había terminado. Mediapro, en la 2020-21, pondría 1.153 millones de euros anuales, un 60% más respecto al último contrato, pero aquello acabó fatal: pidieron a la LFP un descuento del 25% en su factura por los derechos de TV de la campaña actual, ante la imposibilidad de rentabilizar el negocio de los bares. La liga francesa no lo aceptó y el grupo liderado por Jaume Roures abandonó el fútbol francés previo pago de 100 millones de euros. La Ligue 1 tuvo que salir a un mercado hecho polvo por la crisis y sólo encontró, de nuevo, a Canal + (que puso mucho menos dinero) y Amazon, que invirtió en ellos 256 millones de euros anuales tal y como explica 2Playbook. La Prime Video Ligue 1 emitirá 16 partidos por jornada.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here