Un Madrid deslumbrante tumba al Liverpool

Vinícius y Kroos comandan un partidazo coral que desarbola a los 'reds'

0
166
Sigue a QEDINE en Facebook

El Real Madrid afrontaba ante el Liverpool la primera de las tres finales que tiene en 10 días y en las que se juega la temporada. Los blancos ganaron esa primera final por 3-1. Un resultado que le sirve para acercarse a las semifinales de la Champions. Lo deberá refrendar la semana que viene, el día 14, en Anfield, pero antes de esa cita tiene este sábado el Clásico, una final liguera.

De momento, el Real Madrid dio primero y lo hizo sobre todo gracias a una gran primera parte. Zidane, sin Varane, con coronavirus, ni Ramos se olvidó de jugar con defensa de tres y recuperó su tradicional 4-3-3 con Vinicius arriba. Klopp también movió su pizarra y puso a Keita dejando a Thiago en el banquillo. Un duelo táctico que ganó claramente Zidane en la primera mitad en la que el Real Madrid pasó por encima de un Liverpool que arriba ya puede a tener a los mejores delanteros del mundo, pero si no les llegan balones es como si no existieran. Y eso es lo que pasó en un primer acto perfecto de un Real Madrid que mostró todas las vergüenzas del Liverpool que en el Di Stéfano fueron muchas. Sin centro del campo y sin defensa, el Madrid fue el amo y señor de ese primer tiempo. Vinicius hacía lo que quería con Alexander-Arnold y Kroos movía a los blancos como quería y sin oposición. 

LAS MEJORES IMÁGENES DEL REAL MADRID-LIVERPOOL

Tras unos primeros minutos de tanteo, el partido fue del Real Madrid que hizo lo que quiso. Sólo le faltaba marcar, la gran asignatura pendiente del equipo blanco. Y la aprobó con dos goles en ese primer tiempo. El primero de Vinicius en el minuto 27 al controlar de manera magistral y maravilloso pase largo de Kroos que le señaló dónde le iba a poner el balón al brasileño. Vinicius no lo desaprovechó y marcó el 1-0. El Madrid plasmó en el marcador su dominio.

Los de Zidane fueron a por más con un posible penalti a Benzema que el colegiado no señaló porque no vio que lo era. Ese 2-0 llegó en el minuto 36 por mediación de Marco Asensio aprovechando un error de Alexander-Arnold que en su intento de despejar le pasó el balón al balear que con una gran acción técnica marcó el 2-0. Pudo repetir seis minutos después, pero en esta ocasión, el disparo de Marco Asensio se marchó fuera.

¿Y el Liverpool? Ahí estaba, en el campo pero para hacer poco o nada. Klopp, con un enfado monumental, quitó a Keita para dar entrada a Thiago en el minuto 42. Pero ni por esas el equipo inglés reaccionó. De hecho, se marchó al descanso perdiendo 2-0 y sin haber disparado a puerta.

Marca Salah y doblete de Vinicius

Mejoró el Liverpool en la segunda parte porque no podía ser de otra manera tras su nefasta primera mitad. El equipo inglés, con defensa de tres, apretó al Madrid y Salah puso el 2-1 en el minuto 51. Los de Klopp volvían a meterse en el partido ante un Madrid que había perdido el control del duelo que nada tenía que ver con el que se vio en la primera parte.

El equipo blanco intentó apaciguar las ansias británicas a través de tener el balón, pero no le funcionó del todo porque el Liverpool aprovechaba cualquier error blanco para salir disparado a por Courtois. En esa batalla táctica volvió a marcar Vinicius que puso el 3-1 en el minuto 65 en una jugada que nació de un saque de banda y que fue realmente mal defendida por un Liverpool que veía como le volvía a tocar recortar la desventaja de dos goles que había regresado al marcador.

Zidane optó entonces por reforzar la medular con Valverde que entro por Marco Asensio y buscar más goles con la pareja Vinicius-Benzema. Lo de defender era algo que el Liverpool sabía que existía, pero lo que le importaba de verdad era volver a encontrar el camino del gol. O lo que es lo mismo, cada contra del Madrid se convertía casi en una ocasión de gol blanca.

Klopp puso en juego sus últimas bazas ofensivas poniendo en el campo a Firmino y Shaqiri. Zidane, por su parte, quitó a un agotado Vinicius y dio entrada a Rodrygo para refrescar el ataque blanco. El partido acabó con el Liverpool apretando al Real Madrid que no era capaz de salir de su campo. Los intentos del equipo inglés no tuvieron recompensa y los de Zidane lograron una victoria que le acerca a las semifinales de la Champions.

Ficha técnica

Real Madrid, 3

Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy, Modric, Casemiro, kroos, Marco Asensio (Valverde, m.70), Benzema, Vinicius (Rodrygo, m. 84)

Liverpool, 1

Alisson, Alexander-Arnold, Ozan Kabak (Shaqiri, m.81), N. Phillips, Robertson, Keita (Thiago, m. 42), Fabinho, Wijnaldum, Salah, Diogo Jota (Firmino, m. 81), Mané

Goles: 1-0, Vinicius (m. 27); 2-0, Marco Asensio (m. 36); 2-1, Salah (m. 51); 3-1, Vinicius (m. 65)

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amarillas a Mané (m.39), Lucas Vázquez (m. 49), Thiago (m. 56), Alexander-Arnold (m. 83)

Estadio: Alfredo De Stéfano. Sin público por el coronavirus


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here