Valverde se confiesa: habló con Morata y explica la expulsión

El uruguayo atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa tras ser nombrado MVP de la final.

0
172
Sigue a QEDINE en Facebook

Federico Valverde será recordado como una de las figuras clave de esta Supercopa de España. El uruguayo, que fue protagonista durante todo el encuentro, tuvo que tomar una decisión complicadísima en la prórroga. Álvaro Morata llegaba solo ante Thibaut Courtois tras un error de Carvajal y el ‘pajarito’, en lugar de dejar que el delantero probase con el mano a mano, le derribó costándole la tarjeta roja. Dejó a los blancos con diez en los últimos cinco minutos, pero de no ser por su entrada, el Atlético se pudo haber llevado la final. 

Tanto Zinedine Zidane como Simeone le dieron un ‘golpecito’ en la cabeza cuando se dirigía al túnel de vestuarios aceptando que, lo que había hecho, estaba bien. El técnico argentino incluso aseguró en rueda de prensa que Valverde hizo la mejor actuación del partido con su entrada. Igual que Zizou, que también reconoció que se mereció el MVP de la final. Su participación en la final saudita fue decisiva y, con esa expulsión por la falta a Morata, salvó a los suyos. De no ser por ello, puede que la tanda de penaltis nunca se hubiera producido. Esta fue la valoración del uruguayo en rueda de prensa.

Habló con Morata después del partido 

“Le he pedido disculpas a Morata. No está bien lo que hice, pero solo podía hacer eso. Estoy feliz por el título, pero me queda esa espinita. Mis compañeros y el cuerpo técnico me han apoyado. Simeone también se acercó, eso no lo hace cualquiera”.

Su protagonismo con Zidane esta temporada

“Muy feliz. Es algo que uno trata de entrenar porque las cosas salgan bien y así está siendo. Estoy teniendo minutos y el equipo está ganando. Disfruto cada momento que pasa por mi vida. Es increíble, además de conseguir títulos también tengo una noticia importante y es que voy a ser papá. Son muchas cosas bonitas las que me están pasando y trato de disfrutarlas”.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here