Zidane responde a todo: “Amo a este club, aunque a alguno le duela”

Zinedine Zidane ha sido anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid hasta el 2022.

0
67
Sigue a QEDINE en Facebook
Zidane

Arropado por Florentino Pérez, Arbeloa, Amancio, Roberto Carlos, Raúl González y Emilio Butragueño, Zinedine Zidane cogía los micrófonos y lanzaba sus primeras palabras como nuevo entrenador del Real Madrid hasta el año 2020. Zizou, con sus sonrisa habitual y vestido con el traje gris, junto a su mujer, lanzó un mensaje directo: “Tengo ganas de empezar”.

“Yo sé que es un día especial para todos y estoy muy feliz, lo más importante es esto. Estoy muy feliz de volver a casa. Luego vamos a tener preguntas, pero no tengo nada que decir, estoy muy feliz de volver y lo que quiero es trabajar y poner al club dónde tiene que estar. Ahora lo único para mí es empezar a trabajar”, comentó en un pequeño discurso antes de dar paso a la rueda de prensa.

Sensaciones en su regreso

“Las sensaciones son buenas. Estoy contento de volver. Tampoco me he ido muy lejos, vivo aquí, pero contento. Muy contento de trabajar con este gran club y esta plantilla sobre todo”.

¿Qué ha cambiado desde tu marcha?

“Lo necesitaba para mí. Creo que necesitaba el club, puede ser que no, pero la plantilla necesitaba un cambio. Antes de mí también. Este club es lo que tiene y había que cambiar. Ahora lo que tengo que hacer es trabajar. Me llamó el presidente y como quiero mucho al presidente y a este club aquí estoy. Lo más importante es eso. Después de 8 meses tengo ganas de volver a entrenar. Después, a final de temporada, lo que había que hacer era un cambio y ya está”.

¿Qué responsabilidad asume con este reto?

“Es una responsabilidad grande, sabemos que aquí cuando miro, todos los jugadores quieren a este club. Soy uno más, me gusta el fútbol, jugué y gané muchas cosas, pero soy uno más de este club. Ahora lo que quiero hacer, no me olvido de lo que ganamos y tampoco de las cosas mal que he hecho… Perdemos la Liga enseguida, perdemos la Copa, ganamos la Champions, pero sé dónde estoy. La vida es así. Hay cosas buenas y malas, pero mi ambición no me la quitará nadie. La ilusión que tengo nadie me la va a quitar. Voy a volver a hacer que el equipo vaya a mejor”.

¿Ha sido difícil convencerte y si tendrá más poder que en la primera etapa?

“Cosas vamos a cambiar, de todas formas, cosas tenemos que cambiar, pero ahora no se trata de eso. Lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el presidente y vamos a ver… El tema es que faltan 11 partidos y queremos acabar bien. Estoy aquí porque el presidente me llamó y yo quiero mucho a este club y aquí estoy”.

¿Cómo está físicamente y qué ha cambiado desde que se fue?

“Quiero ser claro, lo quiero repetir, me fui en un momento necesario para mí. Creo que los jugadores lo necesitaban. No me gustaba irme, pero pensaba y creía que después de 2 años y medio ganando casi todo había que cambiar algo. Sé que ganamos la Champions, pero sé lo que pasó durante la temporada. Sé que no es fácil, pero pensé que esa era la decisión que tenía que tomar y ahora creo que es la decisión que tengo que tomar. He tenido varias propuestas, pero quiero estar aquí. Hay que acabar bien la temporada y preparar bien la próxima”.

¿Qué pensaste cuando viste la llamada de Florentino?

“De volver. Y aquí estoy”.

¿Tenía dudas del momento para volver?

“No, nada. Por eso cuando escucho lo que se dice yo no quiero hablar. 9 meses que me he ido no he hecho ni una entrevista. Lo que te puedo decir es que cuando me llamó yo no puedo decirle ‘no’ y además después de lo que ha pasado. Lo de dentro, cuando has ganado mucho, un bajón lo puedes tener y este año nos ha pasado esto. Yo lo vi desde fuera, pero estaba dentro viendo a mis jugadores. No estoy contento de como las cosas han ido y ellos los primeros, pero yo estaba de entrenador y pasó lo mismo. La única cosa es ver lo que podemos hacer para los años que viene y para estos 11 partidos que faltan, que es lo importante”.

¿Le gustaría que volviese Cristiano?

“No es el tema. Tú me preguntas, pero el tema es que hay 11 partidos y vamos a pensar en esto. Luego veremos para el próximo año. Todo el mundo sabe la historia de Cristiano y nadie lo va a cambiar. Ha sido el mejor o uno de los mejores y ya está, no es tema para hablar sobre esas cosas”.

¿Es irrepetible o repetible lo que hizo?

“Ninguna de las dos, la historia de este club nadie la va a cambiar. Esto lo sabemos todos. Yo me alegro de estar aquí y formar parte de este club. Lo que tengo que hacer es pensar en el partido del sábado. Volver a estar con los jugadores y preparar el partido del sábado”.

¿Qué le ha motivado para volver?

“No pienso en repetir la historia, no estaría aquí si lo pienso. He descansado durante estos meses. Me han llamado y tenía ganas de venir. Las ganas que tengo es lo que me hace estar aquí. Quizá hace cuatro meses no hubiese sido así, pero ahora es el momento y es una oportunidad muy buena para volver”.

¿Tenías alguna deuda con el Madrid?

“Sí, te equivocas. No tenía ninguna deuda, no. He vuelto, pero ahora. Cuando me marche era para mí la mejor solución para todos”.

¿Qué has visto para tener las cosas claras?

“Quién te ha dicho eso. Lo que nos falta ahora es acabar bien estos 11 partidos. Lo único que necesitaba el equipo era un cambio. Después de haber ganado, no solo conmigo, para muchos durante 5,6 o 7 años creía que la plantilla necesitaba un cambio. Me repito, lo siento, pero no hay nada más. Te digo lo que pienso y pensé. Ahora es otra cosa, pasaron 9 meses y la llamada del club”.

¿Qué has hecho estos meses?

“Sí, la verdad es que he descansado. 9 meses viviendo aquí. Haciendo mis cosas, pero recargando la batería y ahora estoy listo para otra vez vivir la experiencia de entrenador del Real Madrid. Me dan la oportunidad, otra vez, de estar en este gran club que quiero mucho. Y eso molesta a mucha gente…”

¿Quién formará su cuerpo técnico?

“El mismo equipo. Voy a tener el mismo equipo”.

¿Qué es lo primero que tiene que hacer?

“Bueno, a partir de mañana veremos. Lo que quiero es estar con los jugadores. Vi toda la temporada. Mismo aquí en el estadio y nada, yo creo que los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede hacer siempre las cosas bien. Vosotros sabéis que el fútbol es así. Hay que aceptar el cambio, a veces, cuando tú estas arriba hay que saber que hay cosas malas y ver qué le pasa a nuestro equipo. Desde fuera ha sido difícil, a veces, pero la única cosa es estar con ellos y seguir trabajando”.

¿Qué le decía la gente por la calle?

“Un poco de todo, pero… No sé, que te voy a decir. Un poco de todo. Gente que gracias por lo que he hecho, pero nada, también cosas malas. No penséis que son todo cosas buenas”.

¿Qué siente con lo que se dice sobre su desafío?

“Es un gran desafío, no es porque sea la segunda vez, pero no pienso en el pasado. Si pensase en eso no habría vuelto. Va más allá de volver a este club. Tengo muchas ganas de coger las riendas del segundo proyecto por el presidente, club y aficionados. Tengo muchas ganas de volver a entrenar”.

¿Qué hizo mal?

“Muchas cosas… Ganamos la Champions, muy bien, pero la Copa y la Liga fue difícil. Empezamos mal la Liga y al mando estaba yo. ¿sabes? Yo no culparé a nadie. Lopetegui y Solari lo han hecho lo mejor posible para el club, ha salido como ha salido, no me voy a meter en eso, pero habrá que mirar adelante. Yo primero con los jugadores”.

¿Entenderías que los aficionados estuviesen defraudados?

“Sí, yo creo que sí. Por eso hay un poco de todo. Es normal. Cada uno puede opinar. Lo más importante es hacer las cosas como cada uno lo siente y lo que yo sentía era hacer lo que he hecho y nada más… Cuando tomas una decisión así no te miras solo a ti, hay muchas cosas, este club impone y hay que pensar en todo. Lo de entrenar, bueno bien, pero entrenar al Madrid es otra cosa. Te lo puedo decir porque lo he vivido, pero ahora tengo ganas”.

¿Cómo es importante la lista de altas y bajas por los 11 partidos?

“No sé, no voy a entrar en eso ahora. Estoy aquí. Soy otra vez entrenador del Real Madrid y el futuro futuro lo veremos… Lo más importante son los 11 partidos que quedan y tenemos que acabarlo de la mejor manera. El día a día y el partido del sábado”.

Momento de Isco, Bale, Marcelo…

“¿Marrón? Marrón de nada, no. Yo vuelvo y los jugadores que están aquí han ganado muchísimo. No me meteré en lo que pasó con uno u otro. Quiero volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien ya este sábado”.

¿Está pensando en algún sustituto para Cristiano?

“No, ahora mismo no pienso en eso. Estoy pensando en que es un día muy importante, estoy muy contento y pienso simplemente en los 11 partidos que nos quedan. El resto ya tendremos tiempo para verlo y a ver qué sucede. Lo que está claro es que prepararemos la temporada que viene”.


Y tú, ¿Qué opinas?