Zinedine Zidane: Real Madrid anuncia la salida del técnico francés

El ex campeón del mundo en Francia 1998 dio por finalizada su segunda etapa como entrenador del cuadro merengue. El club lo hizo oficial a través de un comunicado.

0
177
Sigue a QEDINE en Facebook

Leyenda merengue sobre el césped y en el banquillo, el francés Zinedine Zidane ya está en la historia del Real Madrid, una en la que se le ha puesto punto final a su segunda etapa como técnico, puesto que el club de la capital española informó que ‘Zizou’ ya no continuará como entrenador del equipo.

“Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, se puede leer en el comunicado publicado en la web de la institución madrileña y que ha sido compartido a través de sus redes sociales.

En la misiva destaca el agradecimiento del equipo por la “profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”.

Zidane llegó a la Casa Blanca en el año 2001 procedente de la Juventus. Luego de cinco años se retiró y ocupó un cargo en la directiva del equipo del 2010 hasta el 2013.

En el año 2014, fue el asistente del italiano Carlo Ancelotti, entrenador que dirigió al club a conseguir la tan ansiada décima Copa de Europa para los madridistas.

Del 2014 al 2016, estuvo en el Real Madrid Castilla, hasta que en enero de este último año fue presentado como nuevo entrenador del primer equipo ante la salida del español Rafa Benítez.

En esta primera etapa, el estratega de raíces argelinas dirigió 149 partidos y llevó al Real Madrid a conquistar tres Champions League de manera consecutiva, algo nunca hecho desde que la competición cambió de nombre en 1992.

Ese ciclo finalizó en mayo del 2018, pero volvería en marzo del 2019, luego de que Julen Lopetegui y Santiago Solari no tuvieran éxito al mando del club.

Cifras

  • Zidane dirigió 114 partidos en esta segunda etapa como técnico del Real Madrid
  • Consiguió cuatro Champions League con el club merengue. Una como jugador y el resto como entrenador
  • Los títulos conseguidos por el francés en su etapa como entrenador son: dos Copas del Rey e igual cantidad de Supercopas de España, Mundiales de Clubes y Supercopa de la UEFA.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here