400 millones para el Real Madrid: Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer

El Real Madrid sigue siendo líder también en esta parcela: su cantera marca la pauta en Europa

Publicidad

Florentino Pérez hace crecer al Real Madrid, eso es una evidencia, pero también en una parcela que hasta hace poco no se le reconocía al Real Madrid. En la clasificación de clubes formadores realizada por CIES se señala que el Real Madrid es el club que más aportación hace entre los clubes de las 5 grandes ligas.

Publicidad

Algo a lo que hizo mención el primer espada del Real Madrid, Florentino Pérez, en la última Asamblea: “Tenemos la mejor cantera del mundo. Lideramos el ranking de las canteras que más jugadores aportan a las cinco grandes ligas, 12 de nuestros equipos se alzaron con el título de liga”.

Publicidad

Y es que La Fábrica, como se le suele llamar a la escuela de talentos del Real Madrid, sigue batiendo marcas, y lo más importante sigue siendo un gran valor para el presidente del club y la cúpula del mismo. Un valor añadido para una entidad cuya historia está hecha también desde el fútbol base.

Publicidad

Esos 44 futbolistas criados en Valdebebas y que juegan en las cinco grandes ligas, superan en número a clubes como el Barcelona con 40, el Lyon con 31 o el Valencia con 29. Hay que mencionar en este respecto que el CIES describe a clubes formadores “a quellos en los que los jugadores han estado al menos tres años entre los 15 y los 21 años, ambos incluídos”.

Es decir, que muchos futbolistas que sin haber estado necesariamente en las categorías inferiores pueden considerarse como jugadores formados por ese club. Es el caso en el Real Madrid de jugadores como Vinicius, Rodrygo.

En lo económico el Madrid ha ganado 395,05 millones de euros en traspasos donde el futbolista se considera formado en el club. “Desde 2009 ha llevado a cabo grandes ventas como la de Morata al Chelsea por 80 millones de euros, Achraf al Inter por 40, Reguilón y Marcos Llorente al Tottenham y Atlético de Madrid por 30 millones o los 25 que desembolsó el PSG por Jesé en 2016”, apunta Fernando S. Tavero del diario AS.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad