Cómo activar “Me importa”, la nueva reacción de Facebook que causa furor en los usuarios

Las reacciones o Facebook reactions, explica la red social, nacieron con la finalidad de poder expresar lo que una publicación nos hace sentir.

0
145
Sigue a QEDINE en Facebook

¿Quieres saber cómo activar la nueva reacción de Facebook “Me importa” o “Care” oficialmente? ¿Existe algún requisito para adquirirlo? En los últimos días, millones de usuarios han estado buscando en Internet de forma incansable una serie de trucos para poder activar el nuevo emoji sonriente abrazando un corazón; sin embargo, solo algunos han tenido éxito. ¿Cuál es el misterio? ¿Existe alguna forma de obtenerlo? ¿Qué necesito hacer? Aquí te contamos todo.

Incluso, se ha difundido una teoría en Facebook que, comentando con una gran cantidad de palabras, lo puedes tener, pero es totalmente falso.

La nueva reacción “me importa” se está desplegando paulatinamente en todo el mundo. Solamente deberás estar atento. No existe ningún truco. (Foto: Facebook)

CÓMO ACTIVAR LA REACCIÓN “ME IMPORTA” (“CARE”) DE FACEBOOK

Las reacciones o Facebook reactions, explica la red social, nacieron con la finalidad de poder expresar lo que una publicación nos hace sentir de una forma divertida y algo que nos incomoda.

A partir de ello se han creado diversidad de reacciones especiales como es el caso del ramo de flores por el Día de la Madre, o el Día de la comunidad LGTBI, con el famoso corazón de colores y la bandera. Pero ahora, Facebook ha lanzado “Me importa”, reacción relacionada con toda la información sobre el coronavirus covid-19.

Como te habíamos mencionado, en Facebook han circulado publicaciones que te piden copiar y pegar textos de palabras positivas y que con ello aparecerá el nuevo emoji de “Me Importa”, pero eso ha sido descartado en todos los planos.

Cuando se encuentre habilitado el “me importa” en tu país, aparecerá este mensaje en la aplicación de Facebook. (Foto: Facebook)

¿Por qué no me aparece el “Me importa”? Lo único que tienes que hacer es tener “paciencia” (sí, esperar), pues copiar y pegar no te llevará a nada. La nueva reacción, de momento, está circulando en parte de Norteamérica, incluyendo Estados Unidos, así como algunos países de Europa que han sido golpeados duramente por el coronavirus, como el caso de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

Para Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Hondura, Paraguay, México, entre otros países de Latinoamérica, aún no hay fecha oficial para su implementación. Todo dependerá de cuándo Facebook decida abrir más sus servidores.

Muchos aseguran que copiando un grupo de palabras podrán obtener la reacción “Me importa” en Facebook; sin embargo, es totalmente falso. (Foto: Facebook)

De acuerdo con Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook, la nueva reacción estará llegando paulatinamente a todo el mundo para “mostrar amor y apoyo extra. “Solo será cuestión de tiempo”, añade.

“Sabemos que este es un momento incierto, y queríamos que las personas pudieran mostrar su apoyo, de manera que sus amigos y familiares sepan que están pensando en ellos. Las nuevas reacciones de atención en Facebook y Messenger, son una forma para que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes”, escribió Voica en su cuenta personal de Twitter.

Por otro lado, en Facebook Messenger también podrás encontrar ‘Care’, pero su diseño es diferente, ya que se trata de un corazón latiendo. También se activará de manera automática al igual que el mismo ícono que en la app de la red social.

PARA QUÉ SIRVEN LAS REACCIONES DE FACEBOOK

Según Sammi Krug, gerente de producto, mencionó en el 2016 que Facebook Reactions “serán de mucha utilidad para los publicistas y marcas, pus mejorarán así su retroalimentación de cómo los usuarios están percibiendo sus publicaciones”.

Por su parte, Mark Zuckerberg explicó en el mismo año que ha “pasado mucho tiempo pensando en la manera de luchar para hacer esto con nuestro equipo. Una de mis metas era hacer que sea tan sencillo como pulsar y mantener pulsado el botón Me gusta. El resultado es reacciones, que permiten expresar el amor, la risa, sorpresa, tristeza o ira”.

  • Me encanta: Es la primera de todas las emociones que se expresa en la nueva función de Facebook. Tiene una forma de corazón.
  • Me divierte: La red social ha decidido poner a prueba su icono de la risa. Con ello ya no tendrás que escribir una carcajada en la red social, sino expresarla con un emoji.
  • Me alegra: Si una publicación de la red social te causó ternura, y sacó una sonrisa, debes calificarlo con este símbolo o emoji.
  • Me asombra: Si te impacto, el emoji con la boca abierta es el que debe estar presente dentro de tus reacciones de Facebook.
  • Me entristece: Te causó pena una noticia. Pues es tiempo de poder utilizar el emoji de la carita llorando para manifestar que te hizo llorar algo en Facebook.
  • Me enoja: Esta es la que representa fielmente al no me gusta. Pues con ello expresarás tu ira que te causó ciertos post.

POR QUÉ FACEBOOK PUEDE CERRAR TU CUENTA

Muchos desconocen sus lineamientos y tienden a realizar una serie de comentarios que, aunque suelen ser inofensivos, pueden generar a que pierdas tu cuenta en un futuro. En los últimos días diversidad de usuarios han estado comentando frases emotivas para que les aparezca la nueva reacción de Facebook llamada “me importa”, la cual tiene como símbolo principal la imagen de un emoji abrazando un corazón.

Sin embargo, muchos no saben que esto puede determinar tu futuro en la red social. ¿Te ha aparecido un mensaje donde se te informa que has hecho uso de manera irregular de Facebook? Conoce realmente lo que ha pasado.

¿Quieres saber cómo activar oficialmente el “Me importa” de Facebook? Conoce cómo obtener la nueva reacción de la red social que causa furor en el mundo. (Foto: Facebook)

Según los reglamentos de la red social uno de los principales motivos por los que se puede cerrar tu cuenta de por vida es por realizar spam. ¿Lo sabías?

Facebook cuenta con una serie de normas comunitarias que siempre debes prestar atención. Estas deben ser consideradas no solo por los que realizan community manager en diversas empresas, sino también por los usuarios comunes.

  • Enviar solicitudes de amistad a personas que no conoces.
  • Enviar mensajes privados a personas que no son tus amigos.
  • Publicar links repetidamente en publicaciones ajenas.
  • Promoverte en otros grupos y páginas sin razón alguna.
  • Compartir videos o fotos con contenido inapropiado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here