Florentino ya ha llamado a Mourinho: “José, tenemos que hablar…”

El presidente blanco se pone en contacto con una opción de última hora

Publicidad

La noticia sorprendió a todo el mundo y parece que tendrá más recorrido de lo esperado. Después de que la televisión británica Sky Sports dejara caer que la intención de Florentino Pérez es fichar a José Mourinho como nuevo entrenador del Real Madrid, se habría producido un sustancial avance en estas negociaciones.

Publicidad

Nueva opción para la transición

Desde las oficinas de Valdebebas se habrían puesto en contacto con el entrenador portugués para sondear la posibilidad de su regreso al Santiago Bernabéu en un traspaso como agente libre: su contrato con el AS Roma se acaba esta temporada y no parece que la directiva giallorossi esté muy interesada en alargar la estancia del técnico luso en el Olímpico de la capital italiana.

Publicidad

Así, José Mourinho regresa de forma sorprendente a las quinielas para ser el próximo entrenador del Real Madrid. La posible renovación de Carlo Ancelotti, una medida para ‘esperar’ a Xabi Alonso en 2026, había enfriado la posibilidad de contratar a otro entrenador que estuviera libre, como Zinédine Zidane o el propio Mourinho.

Publicidad

Diferencias mínimas

Pero de momento el orden de elección de los mandamases madridistas sigue colocando por encima a Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo ha gestionado, hasta la fecha, muy bien a la plantilla merengue. Además, las conversaciones por su renovación dependerán en gran medida de lo que suceda esta temporada: si consigue grandes éxitos en esta campaña e incluso logra hacerse con la Liga o con la Champions, podría alargar su estancia en el Santiago Bernabéu.

En caso de que no cumpla los requisitos fijados para su supuesta renovación, Carlo Ancelotti se vería desalojado del banquillo merengue y podría poner rumbo a Maracaná, donde la CBF le estaría esperando desde el mes de enero de este mismo año cuando se conocieron los primeros contactos entre la Federación verdeamarela y el entrenador italiano. Sería entonces cuando Mourinho llegaría para una etapa de transición después de la que Xabi Alonso asumiría dejando el BayArena como agente libre en 2026.

Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad