Peruana encuentra panetón Sapito en supermercado y usuarios afirman: “La competencia del Chocotón”

En época navideña salen a la venta miles de productos que están al alcance de los usuarios, tal como este panetón que dejó impresionada a la joven con su sabor. Conoce un poco más de esta historia en TikTok.

Publicidad

Diciembre es el mes más esperados por muchas personas, puesto que las luces o guirnaldas remueve en su corazón grandes recuerdos de cuando eran niños. Sin embargo, también es el mes más comercial y muchas marcas tratan de sacar productos que estén al alcance de los bolsillo de sus posibles compradores. Uno de los artículos que no pueden faltar son los panetones. Una joven acudió a un supermercado para comprar algunos enseres y vio que en unas góndolas había un panetón con una envoltura muy similar a la de un chocolate. En esta nota de TikTok te contamos de cuál se trata.

Publicidad

Joven encontró el panetón Sapito en supermercado

Gran parte de la población acude a los supermercados para comprar productos, sobre todo en días de oferta. Una mujer caminaba por los pasillos del establecimiento y encontró la envoltura del chocolate Sapito, pero en un panetón.

Publicidad

A través de la cuenta @lapizzainforma, la joven mostró que la empresa Arcor sacó al mercado un nuevo producto aprovechando las fiestas navideñas. Se trata del panetón Sapito, el cual viene en dos presentaciones.

@lapizzainforma Panetón Sapito 🐸 un paneteón divertido y chocolatoso 😁🍫 #paneton #panetone #panetón #panetonsapito #sapito #sapitochocolate #arcor #panetonchocolate #chispasdechocolate #panetonchispasdechocolate #panetonconchocolate🤣🤣🤣🤣🥰🥰🥰🥰 #limaperu #metro #fyp #Navidad #postre #dulces ♬ ACDC style hard rock(1021726) – Canal Records JP
Publicidad

Según contó la joven, el producto está bañado en chocolate y, además, está adornado con grageas de colores que lo hacen más apetitoso. En su interior, la masa estaba rellena de chispas de chocolate. Al ver las imágenes, los usuarios no tardaron en dejar sus opiniones y muchos consideraron que el panetón es la competencia del Chocotón de D’Onofrio.

Es la competencia del Chocotón

“¿Está mejor que el panetón Princesa?”, “Cada año sacan nuevos chocopanetones para los que no les gusta el panteón clásico”, “Se ve rico”, “En Dolarcity también encuentras el pequeño”, “Me diste en la infancia”, fueron algunas reacciones de los usuarios en TikTok.

¿Cuántas marcas de panetón hay en Perú?

En Perú hay más de 100 marcas de panetones. D’onofrio es el producto más icónico que existe, por ello, muchos peruanos prefieren comprar para Navidad.

Panetones más conocidos en Perú: D’Onofrio y Gloria

¿Qué marcas de panetones hay?

  • ARCOR (3)
  • BARLETTA (2)
  • BAUDUCCO (17)
  • BCBGENERATION (1)
  • BELL’S (6)
  • BIMBO (5)
  • BLANCA FLOR (7)
  • CASAVERDE (1)
Marcas de panetones. Foto: Distribuidores de panetones

¿Cómo llegó el panetón a Perú?

La presidenta de la Asociación de descendientes italianos en Perú, Vanessa Mendoza, señaló que hace aproximadamente un siglo llegó a Perú junto con los primeros inmigrantes italianos, quienes lo trajeron como parte de su tradición navideña. Además, añadió que la receta original se modificó en nuestro país. El panetón milanés (biscocho achatado) no tuvo acogida, por eso se cambió al pan dulce con forma acampanada y ese quedó hasta ahora, indicó.

Panetón en el Perú tuvo modificaciones para mejorar el sabor. Foto: Qedine
Publicidad
Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad