Todo lo que sabemos de la quinta temporada de Fortnite (hasta ahora)

0
53
Sigue a QEDINE en Facebook

La quinta temporada del Battle Royale de Epic Games ya casi está aquí y todo apunta a que sus responsables están preparados para sorprendernos una vez más. Tras la caída del meteorito que abrió la cuarta temporada del juego y un cráter en Polvorín Polvoriento, es esperable que Fortnite redoble la apuesta y que incluso se de el ansiado paso por parte de la comunidad de lanzar un nuevo mapa.

Todo apunta a que el hecho diferencial que cambiará Fortnite para siempre esta quinta temporada serán las grietas abiertas en el cielo del mapa por el cohete lanzado el pasado uno de julio. Un evento perteneciente ya a la historia de los videojuegos que incluso aprovechó cierto jugador para marcar un récord en Fortnite.

¿Viaje entre dimensiones o a través del tiempo?

Si, las grietas espacio-temporales de Fortnite están unidas al mundo real.

De hecho, ya estamos viendo alguna de las consecuencias de aquella locura en el mapa. A la desaparición de objetos por todo el mapa fruto de las grietas a otra dimensión que abrió el cohete hay que sumar que uno de los más icónicos de Fortnite, como es la hamburguesa con ojos y boca de Caserío Colesterol, ha aparecido en un desierto de California.

Sin embargo, los rumores hablan no de un viaje entre dimensiones, si no de uno en el tiempo. En el subreddit de Fortnite Battle Royale las teorías ya apuntaban en este sentido, pero desde hace horas se pueden ver vídeos como este, en el cual aparece de la nada un carruaje perteneciente a una época histórica bastante diferente a la línea temporal del juego.

Pero los chicos de Epic Games dejan más tramas abiertas que los del MCU, por lo que quizás tenga algo que ver en toda esta historia de dentro de un par de días la escotilla más propia de Perdidos (Esos si que hacían cosas con la trama) que de Fortnite. Un jugador logró destruir la entrada con un carro, pero el interior estaba vacío, como aún por terminar.

Más allá de las elucubraciones, lo que está claro es que la quinta temporada de Fornite tiene fecha y hora desde hace mucho tiempo. El trabajador de Epic Games MrPopoTFS reconoció en Reddit hace casi dos semanas que el momento exacto del cambio de paradigma en Fortnite se producirá el día 12 de julio a las 08:00 GMT, las 11:00 de la mañana hora peninsular española.


Y tú, ¿Qué opinas?